Adaptación / Modificación

En Nordés Velería no hay vela que no sirva para un barco. Realizamos cualquier trabajo de adaptación, reducción o conversión de velas, velas de enrollador a velas de garruchos, preparación de velas grandes a barcos con esloras menores, modificación en la forma/geometría de la vela, etc.

Casos de éxito

El palo roto

Un cliente de Nordés Velería disponía de un velero con enrollador de génova. Por desgracia tuvo el percance de que su palo se partió, destrozando además su enrollador de génova, y se vio obligado a comprar uno nuevo, pues se había retorcido mucho el alumninio durante el percance y era imposible repararlo sin perder bastante altura del mismo. Debido a los «recortes presupuestarios» que su esposa le impuso, se decantó por un nuevo palo pero sin enrollador. Para poder seguir usando su génova contactó con Nordés Velería para que le adaptásemos el mismo. Se eliminó la relinga de la vela y se pusieron garruchos de primera calidad a lo largo del grátil, poniendo uno cada 50 cms.

Mayor de un First Class 8 en un 23 pies

Hemos realizado el trabajo de adaptación de una vela de una First Class 8 a un velero de 23 pies. El proceso consistió en analizar la forma de la vela en función de los parámetros requeridos para el nuevo velero de destino de la misma. Se eliminó parte de la vela por el pujamen y la baluma, modificando los puños correspondiente y recolocando cunningham y rizos. El resultado es que una vela que no se usaba en un First Class 8 ahora es la principal vela de un 23 pies.