El manejo de la vela mayor en La combinación de Lazy Jack y Lazy Bag es una de las mejores inversiones que usted puede hacer a la hora de mejorar el confort en el uso de su velero a la hora de realizar maniobras con la vela mayor, especialmente si dispone de poca tripulación. La operación de arriado y plegado de la vela mayor es relativamente compleja en barcos de pequeñas esloras, pero a partir de los 8 metros de eslora se puede complicar más si no se dispone de ayuda externa; y es ahí donde un Lazy Bag puede ayudarle.
El Lazy Bag, en combinación con el Lazy Jack permiten recoger la vela mayor sin ayuda exterior, de una manera casi automática. El Lazy Jack permite que la vela al ser arriada se vaya plegando prácticamente de manera automática sobre la botavara, sobre la que está montado el Lazy Bag, que es una bolsa con cremallera superior en la que la vela queda guardada sin necesidad de taparla con una incómoda funda ni de quitarla para que los rayos del sol no la dañen.
En Nordés Velería tenemos una larga experiencia en la fabricación a medida y en la instalación de Lazy Jacks – Lazy Bags.